Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/10/2009 12:00:00 AM

El nombre 'Diego Palacio' sí puede aparecer en sentencia contra Yidis Medina

El nombre del ministro de la Protección Social, Diego Palacio, sí puede aparecer en la sentencia contra Yidis Medina, responsable del delito de cohecho por haber vendido su voto a favor de la reelección de Álvaro Uribe en 2002.

Así lo definió la Corte Constitucional al fallar una tutela que va en contravía de un fallo que ya había ordenado quitar las referencias que se hacían al Ministro para conservar su buen nombre, toda vez que el funcionario había reprochado porque percibió que lo estaban prejuzgando a él por el mismo delito que a Medina.

Según esa Corte, "no puede haber una influencia de ninguna otra autoridad, lo cual representa una garantía para el demandante, pues las respectivas actuaciones adelantadas con el señor Palacio Betancourt arrojarán resultados autónomos, y de igual manera la decisión penal sobre su responsabilidad deberá ser tomada por el juez o Tribunal competente en forma independiente".
 
Entonces, para la Corte Constitucional no hay ningún prejuzgamiento a Palacio con la mención de su nombre en la sentencia contra Yidis. Por lo tanto, el texto de la sentencia debe mantenerse igual a como lo redactó inicialmente la Corte Suprema de Justicia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.