Sábado, 30 de julio de 2016

| 2009/05/30 00:00

Elecciones en Arauca, ¿un círculo vicioso?

Intimidaciones a la población,, confrontaciones entre candidatos, paro armado anunciado por las Farc y los fantasmas de la eleno-política y la parapolítica han caracterizado la campaña para la elección de gobernador este domingo en Arauca.

Elecciones en Arauca, ¿un círculo vicioso?
;
Verdad Abierta

El Consejo de Estado declaró nula la elección de Freddy Forero como gobernador de Arauca para el período 2008-2011, y por eso los araucanos tendrá que volver a elegir a su mandatario este domingo 31 de mayo. Lejos están de ser unas elecciones idealmente libres. Los actores armados han presionado a candidatos y electores, al punto en que, en los últimos días la guerrilla “decretó” un paro armado; los aspirantes se acusan mutuamente, y el ambiente ha sido tenso y caldeado.

Son seis los aspirantes a la gobernación de Arauca. Elsa Lourdes Acosta del Partido Convergencia Ciudadana, José Edgar Rubio del Partido Conservador, Ariel Antonio Cisneros del Movimiento Alianza Social Afrocolombiana y Luis Eduardo Ataya del Partido Cambio Radical. Los otros son Adalberto Jaimes del Partido Liberal y Albeiro Vanegas del Partido de la U, quienes se presentan por segunda vez a estos comicios.
 
Lea información completaaquí


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.