Miércoles, 5 de agosto de 2015

| 2009/05/30 00:00

Elecciones en Arauca, ¿un círculo vicioso?

Intimidaciones a la población,, confrontaciones entre candidatos, paro armado anunciado por las Farc y los fantasmas de la eleno-política y la parapolítica han caracterizado la campaña para la elección de gobernador este domingo en Arauca.

Elecciones en Arauca, ¿un círculo vicioso?
;
Verdad Abierta

El Consejo de Estado declaró nula la elección de Freddy Forero como gobernador de Arauca para el período 2008-2011, y por eso los araucanos tendrá que volver a elegir a su mandatario este domingo 31 de mayo. Lejos están de ser unas elecciones idealmente libres. Los actores armados han presionado a candidatos y electores, al punto en que, en los últimos días la guerrilla “decretó” un paro armado; los aspirantes se acusan mutuamente, y el ambiente ha sido tenso y caldeado.

Son seis los aspirantes a la gobernación de Arauca. Elsa Lourdes Acosta del Partido Convergencia Ciudadana, José Edgar Rubio del Partido Conservador, Ariel Antonio Cisneros del Movimiento Alianza Social Afrocolombiana y Luis Eduardo Ataya del Partido Cambio Radical. Los otros son Adalberto Jaimes del Partido Liberal y Albeiro Vanegas del Partido de la U, quienes se presentan por segunda vez a estos comicios.
 
Lea información completaaquí


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×