Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/3/2010 12:00:00 AM

En el aeropuerto El Dorado decomisaron réplica de trofeo del Mundial de Fútbol llena de cocaína

Al parecer, España era el destino final de la cocaína oculta en el trofeo incautado, cuyas características son similares a las del original, según la Policía.

Agentes antinarcóticos de Colombia decomisaron una réplica del trofeo del Mundial de Fútbol con 11 kilos de cocaína pura en su interior en el aeropuerto internacional El Dorado, según informó hoy la Policía Nacional.

La réplica del reconocido trofeo fue hallada en la mañana de este sábado en una de las bodegas del aeropuerto, junto con varias camisetas de los equipos que están disputando los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, detalló la Policía en un comunicado.

Al parecer, España era el destino final de la cocaína oculta en el trofeo incautado, cuyas características (36 centímetros de altura y 11 kilos de peso) son similares a las del original, según la Policía.

Por otra parte, la Policía colombiana también logró en las últimas horas desarticular una red dedicada al narcotráfico y al lavado de activos con la captura de cinco personas, en una operación apoyada por la DEA y autoridades holandesas y de la isla de Aruba.

Según otro boletín oficial de la Policía, dos de esas personas fueron detenidas en Colombia y las otras tres en Aruba, todas ellas solicitadas en extradición por Estados Unidos por delitos vinculados al lavado de activos y al narcotráfico.

Los dos detenidos en El Dorado son un matrimonio de nacionalidad colombiana, mientras que en Aruba fueron aprehendidos una ciudadana de esa isla, otra colombiana y un venezolano.

Todos ellos pertenecen presuntamente a una red internacional de tráfico de drogas que enviaba los cargamentos a Estados Unidos a través de islas como Aruba, Margarita y Curazao.
 
Con información de EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?