Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/1/2009 12:00:00 AM

En la càrcel seguiràn militares capturados por falsos positivos en Santander

Cimitarra (Santander), 1 de mayo. El Juez Segundo Promiscuo Municipal, con funciones de Control de Garantías, dictó medida de aseguramiento en contra de dos oficiales (r) y cuatro soldados profesionales, por la desaparición y homicidios de Andrés Pesca Olaya y Eduardo Garzón Páez.

Se trata de: Wilson Javier Castro, teniente coronel (r); Eduar Antonio Villany Realpe, teniente (r); y los soldados profesionales Juan Carlos Álvarez, Nelson Ospina Tabares, Augusto Olivares Tabares y Benancio Puentes Guapacha, adscritos al Batallón de Infantería No. 41. ‘Rafael Reyes'.

De acuerdo con la decisión, los oficiales (r) son presuntos responsables de desaparición forzada, homicidio agravado, peculado y falsedad ideológica en documento público, mientras que los soldados profesionales deberán responder por su posible participación en los dos primeros punibles.

Las víctimas salieron de Soacha (Cundinamarca), al sur de Bogotá, el 1º y 4 de marzo de 2008, respectivamente, y fueron reportados como abatidos en combate el día 5 del mismo mes en la vereda El Brasil, zona rural del citado municipio santandereano.

Los procesos originados por la muerte de los dos hombres fueron adelantados inicialmente por el Juzgado de Instrucción Penal Militar de San Vicente de Chucurí (Santander).

Posteriormente, mediante las resoluciones 0-5836 y 0-5837 del 25 de septiembre de 2008, suscritas por el Fiscal General, se dispuso que el conocimiento de los casos por desapariciones y homicidios debían quedar bajo la dirección de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Los militares se encuentran recluidos en la V Brigada con sede en Bucaramanga.

Tomado de www.fiscalia.gov.co
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.