Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/4/2009 12:00:00 AM

Esposa de Murcia será deportada

Joanna Ivette León, socia y esposa de David Murcia, cabeza de DMG, llegará mañana a Colombia tras haber sido detenida en Uruguay y pedida por la justicia colombiana.

La colombiana Joanna Ivette León Bermúdez, esposa de David Murcia Guzmán, hoy en prisión por cometer grandes estafas de las llamadas "pirámides" a traves de su captadora ilegal DMG, será deportada el jueves a Colombia, informaron  oficiales de operaciones de la Interpol.

La mujer, de 25 años, es esposa de Murcia Guzmán, de quien se sospecha que pudo haber lavado dinero del narcotráfico.

León fue detenida en Montevideo el 13 de enero y ante el reclamo de las autoridades de Colombia fue enviada a la cárcel de mujeres preventivamente hasta que llegaran los exhortos para ser entregada a la justicia colombiana.

Según informes de la Interpol, León había ingresado legalmente a Uruguay, meses atrás.

Su esposo, David Murcia Guzmán, fue capturado en Panamá y deportado a Colombia para responder por las acusaciones de lavado de dinero por captación ilegal y otros delitos.

La colombiana fue reclamada por las autoridades de su país que consideran que, como esposa de Murcia Guzmán, era la principal socia de las multimillonarias estafas cometidas en la captación de dinero de miles de depositantes en casi todo el país.

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.