Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/5/2009 12:00:00 AM

Estado enfrenta demandas por 653 billones de pesos

Demandas por 653 billones de pesos enfrenta el Estado colombiano, según informes del Ministerio del Interior, la Contraloría y la Procuraduría.

La cifra es tan elevada, que las entidades territoriales enfrentan graves dificultades económicas, según explicaron ponentes durante la II Videoconferencia Informática sobre Defensa Jurídica del Estado, que se hizo este miércoles.

La Contaduría General de la Nación presentó un balance de 2007 que dice que los entes territoriales registran demandas por 13,3 billones, cifra que es casi igual al total de los ingresos fiscales (14 billones) recibidos en ese año por los 32 departamentos y sus respectivas capitales.

Del total de dichas pretensiones, el reporte de la Contaduría arroja que $6.5 billones corresponden a las Gobernaciones y Alcaldías, por concepto de las demandas interpuestas por terceros. Dentro de éstas, sobresalen las pretensiones registradas contra Bogotá, Medellín, Cali y Cúcuta, que ascendieron a $2.5 billones, de los cuales $1.5 billones corresponden a Bogotá. También sobresalen los montos pretendidos por los demandantes en contra de las Gobernaciones de Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca, que alcanzaron $933.000 millones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?