Home

Justicia

Artículo

JUSTICIA

Ex Fiscal Gómez Méndez pide a la justicia actuar riguromamente en caso de su hermano detenido

6 de marzo de 2009

Tras la noticia de que Enrique Gómez Méndez, el hermano del ex Fiscal Alfonso y funcionario de la procuraduría de Chaparral, fue capturado por el delito de concusión, el ex Fiscal emitió un comunicado en el que  pidió a la "justicia que en este caso actúe con el rigor que la naturaleza del delito imputado amerita".

Gómez Méndez, quien es precandidato presidencial por el partido Liberal, calificó el delito de concusión como un "delito gravísimo contra la administración pública".

Agregó que el hecho le causa dolor que "alguien vinculado a mí por los lazos de la sangre no haya seguido los principios de honestidad y rectitud que nos inculcaron en nuestro hogar humilde".

"El país conoce mi trayectoria en la lucha contra la corrupción. Por eso espero que mi hermano asuma todas las consecuencias de su conducta inapropiada", concluyó.
 
El hermano del ex Fiscal fue detenido porque presuntamente estaba pidiendo dinero a particulares para agilizar  trámites en la Procuraduría. No obstante, también será investigado por el delito de extorsión.