Domingo, 22 de enero de 2017

| 2010/02/24 00:00

Extradición de Margarita Pabón, socia de DMG, fue aprobada por la Corte Suprema

La abogada Margarita Pabón es solicitada por una corte de Estados Unidos por el delito de lavado de activos con fines de narcotráfico.

Extradición de Margarita Pabón, socia de DMG, fue aprobada por la Corte Suprema

La Corte Suprema de Justicia aprobó la extradición de la abogada Margarita Pabón, socia de la captadora ilegal de dineros DMG, quien es requerida por una corte de Nueva York para que responda por el delito de lavado de activos con fines de narcotráfico.
 
Con Pabón son tres las extradiciones de dirigentes de DMG que ha aprobado el alto tribunal. David Murcia Guzmán, creador de la captadora, y William Suárez, ya están en ese país donde son juzgados.
 
Durante su proceso en Colombia, Margarita Pabón le aceptó a la Fiscalía que fue quien ayudó a coordinar variadas estrategias jurídicas para que DMG pudiera presentar como legal una actividad que reconocieron era ilegal.
 
Conformación de varias empresas y compras de bienes a su nombre y de terceros, con los cuales escondía el origen de la fortuna de David Murcia Guzmán, eran algunas de las actividades que ejecutó desde su cargo en la captadora.
 
Pabón permanece recluida en el pabellón número cinco de la cárcel el Buen Pastor, en Bogotá.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.