Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/16/2009 12:00:00 AM

Fiscal Iguarán no entiende por qué liberaron a alias ‘El Indio'

Tras conocer la decisión tomada por el Juez Quinto Penal Municipal de Bogotá sobre el habeas corpus concedido al empresario Juan Felipe Sierra Fernández y a Jhon Fredy Manco Torres, alias ‘El Indio', el fiscal general de la Nación Mario Iguarán Arana dijo que esa determinación “altera el ánimo y es inexplicable”.

“O sobra el juez o sobramos nosotros, las autoridades de Policía (Judicial) y los fiscales, incluso la propia Corte Suprema de Justicia que por los mismos hechos está encausando a un ex director seccional de Fiscalías (Guillermo León Valencia Cossio)”, señaló Iguarán Arana.

Igualmente recordó que Felipe Sierra intentó fugarse de la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá con una orden de traslado falsa. “Pagó para falsificar un documento y obtener la libertad (…) por eso fue trasladado a la Cárcel de Máxima Seguridad en Cómbita (Boyacá)”.

“Con todo el comedimiento y con todo el respeto, pero aquí deben haber razones muy importantes para haber tomado una decisión de esas, bajo el supuesto de que se hubiese tomado. No es fácil, entonces, seguir combatiendo la criminalidad”, enfatizó el Fiscal General.

Sierra Fernández y Manco Torres fueron capturados en agosto de 2008 por agentes del CTI y unidades de la Armada Nacional , bajo la coordinación de un fiscal de la Unaim. El empresario, ex gerente de la firma Control Total, sería autor del delito de concierto para delinquir y el enlace entre narcotraficantes y diferentes autoridades en los departamentos de Antioquia y Córdoba.

(Con información de la Fiscalía)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.