Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/17/2009 12:00:00 AM

Fiscalía entregará restos de desaparecidos en Medellín

El fiscal general Mario Iguarán presidirá este viernes en Medellín la ceremonia en la que serán entregados los restos de 19 personas reportadas como desaparecidas entre los años 1997 y 2005, en los departamentos de Antioquia, Caldas, Córdoba, Bolívar y la Guajira.

En el acto, que se realizará en la sede del Museo de Antioquia, estarán las familias de estas personas y los representantes de las instituciones que participaron en los procesos de exhumación e identificación plena de las víctimas.

Entre los restos óseos que se entregarán, figuran los de 17 hombres, dos mujeres y un menor de edad, cuyo proceso de identificación se adelantó en los laboratorios especializados del Cuerpo Técnico de Investigación de Bogotá, Medellín y Pereira.

En la ceremonia se efectuará la entrega física de 16 restos y se hará una entrega simbólica de otros tres, ante su imposible recuperación puesto que los agresores los arrojaron a caudalosos ríos de diferentes regiones del país, de acuerdo con información entregada por postulados de Justicia y Paz, que fue corroborada por la Fiscalía General de la Nación.

Durante la administración del fiscal Iguarán Arana, la Unidad Nacional para la Justicia y la Paz ha entregado 550 restos de víctimas a sus respectivas familias.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.