Home

Justicia

Artículo

Guillermo León Valencia Cossio | Foto: Guillermo Torres

JUSTICIA

Fiscalía llamará 35 testigos en caso Valencia Cossio

21 de enero de 2009

 El Director General de la Policía, Óscar Naranjo, y el ex Alcalde de Medellín hacen parte de las 35 personas que la Fiscalía citará como testigos en el proceso que lleva contra el ex director de Fiscalías de Medellín Guillermo Valencia Cossio.

La directora del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, Mariluz Méndez, John Freddy Manco alias 'El Indio', a quien presuntamente Valencia favoreció con decisiones mientras hizo parte del ente investigador, y el empresario Juan Felipe Sierra, detenido por narcotráfico, también hacen parte de la lista de quienes serán citados.

La Fiscal Angela María Buitrago presentó durante una audiencia pública, el pasado lunes, más pruebas sobre la posible vinculación de Valencia Cossio con alias ‘el Indio’, quien hacía parte de la organización de la banda narcotraficante de Daniel Rendón Herrera alias Don Mario.

Valencia Cossio está involucrado en un proceso penal por los delitos de enriquecimiento ilícito, falsedad, destrucción y utilización indebida de información, concierto para delinquir, utilización de informaciòn privilegiada y violación de asuntos sometidos a reserva.

Por eso, en la mañana de este miércoles el abogado defensor e Valencia Cossio, Gabriel Ángel Salazar, pidió una prórroga de una semana para la reanudación de la audiencia pública, pues no tenía conocimiento de las nuevas evidencias.

El material probatorio incluye un manuscrito con información de inteligencia de las de organizaciones delincuenciales de Antioquia que fue encontrado en uno de los estantes de la biblioteca del ex director de fiscalías de Medellín.

La audiencia pública fue suspendida hasta las 3 de la tarde de hoy, mientras los magistrados de las Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia deciden si aprueban o no la prórroga de la diligencia.

Con información de El Tiempo