Home

Justicia

Artículo

JUDICIAL

Fiscalía ocupa bienes del cartel de Sinaloa

25 de julio de 2009

Agentes del CTI de la Fiscalía ocupan en nueve sitios del país 78 bienes con fines de extinción del derecho de dominio, pertenecientes a diez integrantes de una organización vinculada a los carteles del Norte del Valle y de Sinaloa (México), avaluados en 25 millones de dólares, aproximadamente.

De acuerdo con lo establecido por un fiscal de la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos, esta banda era liderada por el hoy capturado Andrés Felipe Toro Sánchez, alias ‘Pipe Montoya’, primo de Diego León Montoya, alias ‘Don Diego’, quien trabajaba en asocio con el cartel mexicano.

Algunas de las propiedades afectadas se encuentran en cabeza del extraditado Germán Alirio Vásquez Sánchez, alias ´Pacho´, hombre de confianza de alias ‘Pipe Montoya’, que se encargaba de coordinar el envío de estupefacientes desde la Costa Pacífica colombiana hacia México y Estados Unidos.

Los bienes objeto del trámite de extinción de dominio, 62 inmuebles, diez vehículos y seis sociedades, se encuentran en Cali, Palmira, Jamundí, El Cerrito, Bugalagrande, La Cumbre y Calima-Darién (Valle del Cauca), Puerto Boyacá y Bogotá.

En desarrollo de esta investigación que lleva más de dos años, ya fueron capturados en diciembre de 2008 otros siete integrantes de la misma organización criminal.