Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/25/2009 12:00:00 AM

Fiscalía ocupa bienes del cartel de Sinaloa

Agentes del CTI de la Fiscalía ocupan en nueve sitios del país 78 bienes con fines de extinción del derecho de dominio, pertenecientes a diez integrantes de una organización vinculada a los carteles del Norte del Valle y de Sinaloa (México), avaluados en 25 millones de dólares, aproximadamente.

De acuerdo con lo establecido por un fiscal de la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos, esta banda era liderada por el hoy capturado Andrés Felipe Toro Sánchez, alias ‘Pipe Montoya’, primo de Diego León Montoya, alias ‘Don Diego’, quien trabajaba en asocio con el cartel mexicano.

Algunas de las propiedades afectadas se encuentran en cabeza del extraditado Germán Alirio Vásquez Sánchez, alias ´Pacho´, hombre de confianza de alias ‘Pipe Montoya’, que se encargaba de coordinar el envío de estupefacientes desde la Costa Pacífica colombiana hacia México y Estados Unidos.

Los bienes objeto del trámite de extinción de dominio, 62 inmuebles, diez vehículos y seis sociedades, se encuentran en Cali, Palmira, Jamundí, El Cerrito, Bugalagrande, La Cumbre y Calima-Darién (Valle del Cauca), Puerto Boyacá y Bogotá.

En desarrollo de esta investigación que lleva más de dos años, ya fueron capturados en diciembre de 2008 otros siete integrantes de la misma organización criminal.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.