Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2008/12/20 00:00

Fiscalía radica escrito de acusación contra David Murcia por presunto lavado de activos

Fiscalía radica escrito de acusación contra David Murcia por presunto lavado de activos

La Fiscalía General radicó este viernes en la secretaría de los juzgados especializados de Bogotá el escrito de acusación en contra de David Murcia Guzmán, representante de DMG Grupo Holding S.A., por su presunta autoría del delito de lavado de activos agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con captación masiva y habitual de dinero.

Los fiscales de la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos a cargo del caso también acusaron como supuestos coautores de lavado de activos a Margarita Leonor Pabón Castro y a Daniel Ángel Rueda.

La medida de aseguramiento, detención preventiva sin beneficio de excarcelación fue impuesta a los tres procesados el pasado 20 de noviembre por la Juez 31 Penal Municipal que ordenó la reclusión de estas personas en las cárceles La Picota y El Buen Pastor.

Luego de ser presentado el escrito de acusación, el Juez de Conocimiento que sea asignado al caso señalará fecha y hora para celebrar la audiencia de formulación de acusación.

En esa audiencia el Juez de Conocimiento trasladará el escrito de acusación a la defensa y al Ministerio Público, y concederá la palabra al fiscal para que exponga los fundamentos de la acusación. Durante esa diligencia también podrán intervenir los abogados defensores y el agente del Ministerio Público.

Con información de la Fiscalía.
 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.