Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/2011 12:00:00 AM

Germán Olano continuará en la cárcel

La Corte Suprema de Justicia cobijó con medida de aseguramiento al excongresista, que se entregó el pasado primero de mayo al DAS tras haber regresado de Miami (Estados Unidos).

Por decisión de la terna de instrucción número tres de la Corte Suprema de Justicia, el exrepresentante a la Cámara por Bogotá Germán Olano continuará detenido en los calabozos del DAS tras haber sido escuchado en indagatoria.

Según un comunicado del Alto Tribunal, en esta ocasión se le “impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva, sin beneficio de excarcelación, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y cohecho propio, en concurso, en calidad de interviniente”.

Desde el pasado primero de mayo el exparlamentario fue puesto bajo medida de aseguramiento y se encuentra recluido en los calabozos de la sede central del DAS, luego de que la Corte Suprema le hubiera dictado orden de captura para ser oído en indagatoria por el caso del ‘carrusel de la contratación’.

Olano, que se encontraba por fuera del país en la ciudad de Miami (Estados Unidos) decidió negociar su entrega tras el llamado de la Corte y se entregó a su llegada al país a las autoridades de migración adscritas al DAS en el aeropuerto Eldorado de Bogotá.

En la misma decisión, la Corte Suprema de Justicia manifestó que se “decidió no sustituir la medida de detención preventiva por la detención domiciliaria”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.