Home

Justicia

Artículo

Golpiza a detectives del DAS en captura de miliciano de las Farc

En el lugar se encontraban reunidas más de 100 personas, quienes al notar que Alarcón gritaba que lo iban a secuestrar, la emprendieron contra los funcionarios del DAS.

17 de noviembre de 2009

Tres detectives fueron golpeados y retenidos por ciudadanos tras la captura de un miliciano de las FARC buscado por rebelión y narcotráfico, denunció el domingo el director de la policía secreta de Colombia.

Los hechos ocurrieron en Cali, cuando los detectives detuvieron en la vía pública a Iván Danilo Alarcón, alias "Danilo", quien presta apoyo logístico al sexto frente de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el cual opera en el occidente del país, explicó Felipe Muñoz en rueda de prensa.

La insólita acción se presentó en las cercanías al Colegio Universitario Politécnico de Cali, donde se encontraban reunidas más de 100 personas, quienes al notar que Alarcón gritaba que lo iban a secuestrar, la emprendieron contra los funcionarios del DAS (la policía secreta del Estado), que ya habían leído sus derechos al miliciano y lo tenían esposado, precisó Muñoz.

Señaló que sus hombres "fueron retenidos, amenazados de muerte por más de una hora y despojados por la muchedumbre de sus armas y los chalecos antibalas de dotación".

"Danilo", que después de ser liberado se dio a la fuga, al parecer se hacia pasar por activista de derechos humanos.

"Este señor no es un activista de derechos humanos, es un activista de las FARC", dijo Muñoz de manera enfática.

El alto funcionario aseguró que sus hombres fueron dejados en libertad gracias a la intervención de una funcionaria municipal de Cali, María Fernanda Gómez.

AP