Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/26/2008 12:00:00 AM

Guillermo León pone a su hermano en aprietos

La captura del ex fiscal de Medellín, Guillermo León Valencia Cossio, deja en una posición imposible a su hermano, el ministro Fabio: cada decisión que se tome en su caso por posibles vínculos con mafiosos, levantará sospechas frente al Ministro. ¿Qué traen consigo los últimos sucesos de su investigación?

El jueves 25 de septiembre en Hora 20:

Director:
Néstor Morales

Panelistas:
Claudia López – columnista de El Tiempo
Jorge Enrique Vélez – senador
Juan Manuel Ospina – ex senador y ex secretario de gobierno
Rodrigo Rivera – ex senador liberal

El tema del día fue la captura de Guillermo León Valencia, hermano del ministro de Justicia, Fabio Valencia, y la decisión de una juez de darle arresto domiciliario. Rápidamente la discusión llevó a la pregunta obligada: si el Ministro debería renunciar a su cargo.

Claudia López férreamente defendió su posición de que Fabio Valencia debe renunciar. Según ella por dos motivos particulares:  Primero, porque como Ministro de Justicia tiene conflicto de intereses; y segundo, porque la imagen del país se puede ver afectada.
En cuanto al caso en sí,  dijo que por lo menos la justicia está actuando.
Escuche a López hablar de este tema y dar su opinión sobre la casa por cárcel que recibió Valencia.

Para Jorge Enrique Vélez, es lógico que la decisión de arrestar a Valencia se haya tomado. Sin embargo, aclaró que aunque las pruebas en contra de él son graves, se tiene que esperar hasta que haya sido juzgado. Por otra parte, no cree que el Ministro deba renunciar ya que tiene la capacidad para llevar a cabo su trabajo.

Juan Manuel Ospina comenzó aclarando que él fue senador como segundo renglón de Fabio Valencia y que lo conoce. Lo recordó como un “gran gran guerrero político”. Conociéndolo, no cree que el Ministro haya estado involucrado en los problemas de su hermano, ni que se vaya a involucrar en su proceso penal.

Discusión acalorada de Claudia López contra Jorge Enrique Vélez y Juan Manuel Ospina sobre si el ministro tiene conflicto de intereses o no. Escúchela.

Rodrigo Rivera no intervino mucho en el programa. Principalmente se ocupó de mantener un tono neutro y de recalcar que se debe hacer lo mejor para el país; los políticos no deberían hablar sobre temas judiciales y deben respetar a la justicia. Dio a entender, sin ser explícito, que por el propio bien de Colombia, cuya imagen puede sufrir, el Ministro debería renunciar.
Escuche qué responde Rivera cuando Néstor Morales le pregunta por su opinión sobre las decisiones legales que se han tomado en relación al ex fiscal Valencia.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.