Home

Justicia

Artículo

POLÍTICA

“Hay un mercado negro de interceptaciones”: Director del DAS

El director del DAS, Felipe Muñoz, reiteró que las autoridades pedirán a la revista Semana que le entregue las pruebas que tiene sobre las nuevas interceptaciones ilegales

31 de agosto de 2009

En Caracol radio, el director del DAS, Felipe Muñoz, reiteró que las autoridades pedirán a la revista Semana que le entregue las pruebas que tiene sobre las nuevas interceptaciones ilegales hechas por funcionarios del organismo de inteligencia a magistrados, candidatos presidenciales y congresistas.

En la última edición, la revista denunció con pruebas, que el DAS sigue interceptando ilegalmente a varios protagonistas de la vida pública.

Muñoz hizo un llamado a los 6 mil 500 funcionarios del DAS para que diga si hay alguien dentro de la institución recibiendo órdenes para hacer seguimientos, por fuera de las directrices legales de la institución.

Dijo que hasta ahora, el organismo ha colaborado con la Fiscalía y la Procuraduría para judicializar a los responsables de de las interceptaciones ilegales y que 414 funcionarios del organismo fueron depuestos, por distintos motivos. Escuche aquí a Muñoz, quien además advirtió que hay varias empresas privadas haciendo interceptaciones, lo que calificó como “un mercado negro”, de la privacidad.