Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/19/2011 12:00:00 AM

Indagarán por contratación a exministro Andrés Uriel Gallego

Se busca esclarecer la actividad contractual del Ministerio de Transporte, Inco e Invías.

La Procuraduría General de la Nación anunció en la tarde del miércoles que se abrió indagación preliminar contra el exministro de Transporte Andrés Uriel Gallego “por presuntas irregularidades en la actividad contractual de esa cartera”.
 
En nota de prensa, el Ministerio Público manifestó que también se buscará “esclarecer los posibles hechos irregulares que se habrían presentado en la gestión administrativa y contractual” tanto del Invías como del Inco, ambas entidades adscritas al ministerio que gestionó Gallego durante la administración del expresidente Álvaro Uribe.
 
El despacho del procurador General Alejando Ordóñez aclaró que esta diligencia “tiene como propósito verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, los posibles responsables de las omisiones y su espacio temporal”.
 
De igual forma, el ente de control buscará establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.
 
La Procuraduría anunció que, en desarrollo de la acción disciplinaria, realizará una visita de carácter administrativo y practicará pruebas documentales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.