Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2009/07/02 00:00

Infantes de la Marina (R) asegurados por homicidio a campesinos

Medida de aseguramiento de detención preventiva sin beneficio de excarcelación profirió un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos y DIH en contra de cuatro ex integrantes del Batallón de Infantería de Marina No.3, por su presunta responsabilidad en la desaparición y muerte de dos campesinos.

Infantes de la Marina (R) asegurados por homicidio a campesinos

La decisión judicial cobija a: Rafael Reyes Cepeda, Javier Arango Marín, Henry Quiroz González, y Juan Manuel Montoya Angel, quienes supuestamente incurrieron en los delitos de homicidio agravado en concurso con desaparición forzada y falsedad ideológica en documento público.

Los hechos que se investigan ocurrieron el 10 de marzo de 2005 en la vereda Las Palmas, municipio de San Jacinto (Bolívar), de donde fueron desaparecidos los campesinos Miguel Martínez Yepes y su sobrino Félix Rico Martínez, cuyos cadáveres fueron hallados en el municipio de El Carmen de Bolívar, luego de supuesto combate con tropas regulares.

Por esos hechos ya fueron asegurados los también infantes (r) Jesús Miguel Fadul Atencia, Milton Albán Morales Campo y Jhon Sierrra Serpa. Los procesados están privados de la libertad en centros carcelarios de Cartagena y Bogotá.

Fuente: Fiscalía


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.