Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/30/2011 12:00:00 AM

Inpec desmiente amenazas contra los Nule y fiesta en La Picota

La institución señaló que en caso de presentarse problemas con los internos, serían trasladados a pabellones de máxima seguridad.

El director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, manifestó en rueda de prensa este sábado que no se ha presentado ningún tipo de amenaza contra la vida o integridad de los primos Miguel, Manuel o Guido Nule, así como contra Mauricio Galofre, involucrados en el caso del ‘carrusel de la contratación, de Bogotá.
 
El oficial de la Policía señaló frente las denuncias de los abogados defensores de los Nule del sábado -acerca de un estallido en cercanías del sitio de reclusión de los detenidos que ya fue desvirtuado- que si se llegan a presentar alguna situación de riesgo de los imputados, serán trasladados a sitios de máxima seguridad que podrían ser la cárcel de Valledupar o la de Cómbita (Boyacá).
 
De igual forma, Ricaurte desmintió versiones de prensa que hablaban de una supuesta fiesta el pasado 16 de abril que habría tenido lugar en el pabellón de alta seguridad de La Picota, que atribuyó a rumores de internos que posiblemente busquen ser sacados de allí.
 
El diario El Tiempo había señalado en la noche del viernes que varios internos del pabellón de alta seguridad, habrían tenido una fiesta en la que se dijo que había sido agredido el mayor César Maldonado, quien fue trasladado desde la cárcel militar de Tolemaida el pasado 19 de enero tras protagonizar una fuga. El rotativo afirmó que la escena había tenido lugar en medio licor y armas.
 
“Este hecho que supuestamente sucedió el 16 ó el 17 está totalmente descartado. En la noche de ayer (viernes) se hizo un barrido en las cámaras de vigilancia que tenemos en el centro penitenciario y no hemos encontrado ningún hecho de indisciplina al interior del penal”, manifestó el director del Inpec.
 
Afirmó que se continuará investigando y que si se encuentra alguna irregularidad ahora o en el futuro, habrá drásticas medidas contra quienes generen actos de indisciplina lo que implicaría un traslado del sitio de reclusión.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.