Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/21/2011 12:00:00 AM

Inpec traslada 100 reclusos de cárceles del occidente del país a Cómbita

Se trata de integrantes de las denominadas bandas criminales, que representan una amenaza para la seguridad de la ciudad de Cali.

En la madrugada de este sábado fue llevado hasta a la Cárcel de Alta Seguridad de Cómbita (Boyacá) el último contingente de 30 presos pertenecientes a las llamadas bandas criminales (bacrim), de un total de un centenar, que llegaron provenientes de centros de reclusión ubicados en Pasto, Buga, Popayán, Cali y Palmira.
 
En el operativo participaron efectivos de la guardia penitenciaria, el Grupo de Reacción Inmediata del Inpec, con apoyo de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea.
 
Según el director del Inpec general Gustavo Adolfo Ricaurte, se trata de un grupo de presos de la más alta peligrosidad, integrantes delos grupos delincuenciales que mantienen azotado el suroccidente del país y especialmente a la ciudad de Cali, razón por la que fueron trasladados.
 
La decisión fue tomada durante el último consejo de seguridad adelantado en la capital del Valle, donde se analizaron las variables y dificultades en esa materia para la ciudad, una de las más afectadas por la guerra entre las bacrim y sus actividades ligadas al narcotráfico.
 
Según el Inpec, “la selección de los internos, se logró después de hacer una evaluación de las cartillas biográficas y las situaciones jurídicas de cada uno de ellos”, señaló una nota de prensa.
 
La mayoría de los reclusos se encuentran condenados a más de 25 años por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, secuestro extorsivo y porte ilegal de armas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.