Home

Justicia

Artículo

Investigan asesinato de 4 hombres en suroeste colombiano

El comandante de la policía de Nariño destacó el aumento de la criminalidad en la zona, pues se presentaron 81 casos más que en el 2008.

21 de diciembre de 2009

La policía reveló el lunes el asesinato de 4 hombres de una misma familia, baleados por desconocidos en una agitada zona del suroeste colombiano donde actúan traficantes, paramilitares y guerrillas.

Los cuatro hombres fueron muertos a tiros dentro de su vivienda el sábado por la noche en una zona rural de Potosí, a unos 575 kilómetros al suroeste de Bogotá, dijo el coronel William Montezuma, comandante de la policía en Nariño.

Los pistoleros eran al menos tres hombres que se desplazaron en dos motos, aseguró Montezuma en entrevista telefónica.

El oficial destacó el aumento de la criminalidad en la zona en lo que va del año, cuando se registran 345 homicidios, 81 casos más que en el 2008.

Fabio Trujillo, secretario de gobierno de Nariño, destacó en diálogo telefónico que aún desconocen los motivos del crimen de los cuatro hombres que identificó como un padre y sus tres hijos varones, aunque dijo carecer de sus nombres de inmediato.

Nariño, en la costa del Pacífico colombiano y en la frontera con Ecuador, ha sido golpeado este año por al menos dos grandes masacres de indígenas, una de esas matanzas con al menos ocho personas muertas y otra con 12, a manos de grupos armados ilegales, así como distintos asesinatos perpetrados por sicarios o pistoleros a sueldo.

AP.