Martes, 17 de enero de 2017

| 2009/03/18 00:00

A juicio ‘El Negro Antonio' por secuestro de agentes viajeros

A juicio ‘El Negro Antonio' por secuestro de agentes viajeros

Un fiscal de la Unidad Nacional contra el Secuestro y la Extorsión acusó a John Fredy Balcázar Castillo, o Bernardo Mosquera Machado, alias ‘El Negro Antonio', por su presunta responsabilidad en el secuestro de dos agentes viajeros, cometido el 22 de junio de 1999 en el corregimiento San Gabriel (Tolima).

Alias ‘El Negro Antonio' fue acusado por los delitos de secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir con fines de secuestro y extorsión y rebelión agravada.

De acuerdo con la investigación, los plagiados, empleados de una empresa de alimentos, fueron interceptados por miembros del frente 44 de las Farc cuando distribuían sus productos en la vereda América en jurisdicción de San Gabriel.

Por su liberación, los subversivos pidieron 100 millones de pesos al gerente de la empresa. La negociación fue liderada por ‘El Negro Antonio', en ese entonces jefe de finanzas del frente 42 de la citada agrupación subversiva.

Finalmente, los hombres fueron dejados en libertad, pero tanto el vehículo en el que viajaban, como la mercancía que llevaban quedaron en poder de la guerrilla. ‘El Negro Antonio' fue aprehendido el 27 de febrero último en la región del Sumapaz (Cundinamarca), luego de enfrentamientos con efectivos de la XIII Brigada del Ejército.

El procesado está privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.
 
Tomado de www.fiscalia.gov.co


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.