Home

Justicia

Artículo

El senador Juan Manuel Galán sostiene que sí existe el suficiente acervo probatorio para culpar a Alberto Santofimio como coautor intelectual del asesinato de su padre, Luis Carlos Galán.

REVISTA DE RADIO.

“La duda estuvo a favor de Santofimio”: Galán

Para el abogado del ex parlamentario, Alberto Santofimio quedó absuelto del asesinato de Galán, pero para Juan Manuel Galán, hijo del asesinado precandidato presidencial, la decisión del Tribunal Superior de Cundinamarca no lo hace inocente. Escúchelos aquí.

23 de octubre de 2008

En La FM, el magistrado Jesael Giraldo, presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, explicó en detalle por qué se cayó la condena a 24 años de prisión de Alberto Santofimio Botero, imputado en primera instancia por ser el coautor intelectual del magnicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento. Escuche, según el magistrado, las razones que tuvo el Tribunal Superior de Cundinamarca para fallar a favor del polémico ex ministro y ex congresista del Tolima (clic aquí). Además dijo que sí era posible interponer el recurso extraordinario de casación.

En Caracol Radio, el senador liberal Juan Manuel Galán, hijo del asesinado precandidato presidencial Luis Carlos Galán, aclaró que la sentencia de ese Tribunal no dice que Santofimio sea inocente y señaló una a una sus inconsistencias. Su familia apelará la decisión de la segunda instancia ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, a través del recurso extraordinario de casación. Escuche, entonces, los argumentos por los que Galán y su familia no se rendirán para esclarecer el crimen de su padre (clic aquí).

En La W, el abogado Jorge Arenas, defensor de Alberto Santofimio, explicó la situación jurídica de su defendido, tras el fallo de la segunda instancia. “Mi defendido es una persona absuelta”, indicó, tras calificar de vergonzosa la decisión que el 11 de octubre del 2007, en primera instancia, tomó un juez especializado de Bogotá al hallar culpable a Santofimio y condenarlo. Escuche, además, por qué no puede considerarse ilegal la absolución de su defendido (clic aquí).

En RCN, la esposa de Santofimio, Liliana Correa Uribe, dijo que con la decisión del Tribunal se hizo justicia. Escuche cómo recibió la noticia, ayer, justo en una reunión que sostenía con Jorge Arenas (clic aquí).