Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/23/2008 12:00:00 AM

“La familia Galán no ha dejado hacer justicia”: Santofimio

Después de tres años y medio de cárcel, el ex dirigente liberal recuperó su libertad. A su salida, dijo que contra la decisión del Tribunal Superior de Cundinamarca, no existe recursos de apelación ante la Corte Suprema de Justicia.

A la salida de la cárcel La Picota, en el sur de Bogotá, cámaras de televisión, periodistas y miembros de su familia esperaban al ex ministro y congresista Alberto Santofimio Botero, quien durante tres años y cuatro meses permaneció preso, acusado de ser el autor intelectual del magnicidio contra Luis Carlos Galán Sarmiento, ocurrido en 1989.

A las once de la mañana, Santofomio recuperó su libertad, luego de que magistrados del Tribunal Superior de Cundinamarca fallaran unánimemente a favor del político, ya que los testimonios y pruebas presentadas en su contra no eran concordantes ni contundentes para condenarlo.

Cuando se le preguntó por esta decisión, Santofimio, quien en su época de político fue reconocido como un abogado sagaz y buen orador, dijo que los ignorantes son quienes en las últimas horas han dicho que esta decisión del Tribunal es apelable a través de un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia.

“No existe la tercera instancia contra este fallo. Tendrían que probar los querellantes que hubo fallas al derechos sustancial, o que este era un juicio viciado de nulidad”, dijo Santofimio a los medios de comunicación.

La familia Galán, con asesoría de su abogado, dijo en la noche del miércoles que apelarían la decisión. “Ellos (los Galán) son los que no han dejado hacer justicia, escogen las víctimas a su amaño. Por el caso mío somos 37 personas las que hemos estado presas en el caso Galán, y todas hemos quedado en libertad”, aseguró.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.