Home

Justicia

Artículo

El miércoles 26 de mayo, Angie Sanclemente fue capturada en Buenos Aires (Argentina). | Foto: AP

JUSTICIA

La 'película' de Angie Sanclemente

La ex reina del café, detenida en Buenos Aires por presuntos vínculos con una banda de narcotraficantes, asegura que es inocente y que su captura es el resultado de un "montaje".

3 de junio de 2010

Angie Sanclemente, la ex reina del café que fue detenida en Argentina por sus supuestos vínculos con el narcotráfico, dice que vive una verdadera pesadilla.

Después de su detención, la semana pasada en Buenos Aires, su caso le da la vuelta al mundo, mientras ella insiste en decir que es “inocente”.

La mañana del jueves, en diálogo con la W Radio, la modelo habló desde la cárcel donde se encuentra recluida y recalcó que es víctima de un “montaje”, y que si bien reconoce que el tío de su novio sí tiene vínculos con una banda de narcotraficantes, ella jamás ha participado en esta.

Sanclemente, además, señaló que la voz que aparece en una conversación que tiene la Policía argentina no es la suya.

“Esa no soy yo”, dijo la barranquillera, quien además manifestó que su condición económica no corresponde a lo que se creería de una ‘reina de la coca’, como es llamada por los medios de comunicación.

“No existen registros de que yo me haya casado con un capo mexicano. Allá (en México) tenía un carro que lo saqué a crédito. Cuando me arrestaron acá (en Argentina) sólo tenía siete dólares en el bolso ¿cómo una ‘narcomodelo’ puede tener tan poca plata?”, dijo en su diálogo con la emisora.

Mientras se define su situación jurídica, después de que el miércoles se declaró inocente y a través de su defensa pidió su libertad por falta de pruebas, productoras internacionales ya tienen en la mira su historia para llevarla al cine.

Y es que en realidad la vida de Angie Sanclemente parece de película.

Esta modelo de 30 años se convirtió en noticia el pasado mes de febrero cuando los diarios La Nación, de Argentina, y El Mundo, de España, publicaron su historia.

En ese momento, los diarios informaron que esta ex reina de belleza, coronada en el año 2000 como Reina del Café y destituida a los dos días por ser casada, era buscada porque supuestamente estaba abriendo nuevas rutas de narcotráfico entre Colombia, Argentina, México y Europa.

Años atrás, Sanclemente se había radicado en México, donde supuestamente se casó con un capo mexicano conocido con el alias de ‘El Monstruo’, pero después se separó. Al poco tiempo regresó a Colombia y, al parecer, comenzó a buscar rutas de narcotráfico.
 
“A diario, y gracias a la participación de mujeres guapas, elegantes y discretas, cientos de kilos de droga (cocaína) viajarían de América a Europa por vía aérea a través de Cancún (México) haciendo escala en Argentina. A cambio de cada viaje, recibirían 5.000 dólares”, informó en febrero el diario La Nación.
 
La investigación comenzó en diciembre pasado, cuando fue detenida una joven de 21 años que cargaba una valija con 55 kilogramos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires.
 
Por esos mismos días, Angie Sanclemente también llegó al Aeropuerto de Ezeiza en compañía de su perrito de raza Pomerania. El animal quedó registrado en la aduana y fue así como la Policía comenzó a rastrearla hasta un hotel cuatro estrellas de la capital argentina. Sin embargo, cuando llegaron ya no la encontraron y desde ese entonces era fugitiva.
 
Hasta el pasado miércoles 26 de mayo, cuando fue detenida en Buenos Aires. La Policía llegó hasta un hostal en el barrio porteño de Palermo, donde se alojaba con otra identidad.
 
"Está en un escalón importante de la organización", explicó Maximiliano Lencina, jefe de la fuerza policial que detuvo a Sanclemente.
 
Tras la captura, la mamá de la modelo, Jeannette Valencia, aseguró que había un “complot” en contra de su hija. "Ella no es narco ni reina de la cocaína", agregó.
 
Por esta misma causa hay otros seis detenidos, entre ellos la pareja sentimental de Angie Sanclemente, quien no tiene investigaciones en Colombia.