Home

Justicia

Artículo

Libre hincha de Millonarios que atacó bus del Cali

AP
15 de abril de 2009

Pocas horas estuvo retenido el fanático que lanzó una piedra contra el autobús del Deportivo Cali a menos de 200 metros del estadio El Campín e hirió en el rostro al jugador Juan Guillermo Domínguez.

William Quinteto, de 29 años de edad, fue localizado por la policía mediante fotografías y vídeos en un populoso barrio del extremo sur de Bogotá.

Quintero reconoció su falta y presentó excusas a Domínguez y a Millonarios, rival del Cali el 5 de abril por el torneo Apertura del fútbol colombiano.

El incidente retrasó el partido 45 minutos, los jugadores del Cali se resistieron en un momento a actuar, pero luego cambiaron de parecer y perdieron por 1-0.

Quintero, antes de quedar libre el martes entrada la noche, manifestó a los medios "quiero que me perdonen, fue un momento de calentura. Estaba haciendo fila (para ingresar), vi una piedra en el piso, la cogí y la arroje contra el bus (autobús)".

Domínguez habló con Quintero por teléfono y aceptó las excusas, reveló la policía.

El alcalde de Bogotá Samuel Moreno anunció que Quintero jamás podrá volver a ingresar al estadio local. Fotografías del fanático serán colocadas en las entradas del escenario.

El balompié colombiano es afectado por una creciente violencia en los estadios y otros sectores.