Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/17/2011 12:00:00 AM

Listo polémico sitio de reclusión de los Nule

La fiscalía insiste en que no se les dio comodidades al clan Nule, sino condiciones de seguridad para garantizar su colaboración con la justicia

La directora del CTI de la Fiscalía General de la Nación, Carmen Maritza González, manifestó que todo se encuentra listo para que los primos Miguel, Manuel y Guido Nule, junto con Mauricio Galofre, ocupen la casa fiscal que les será dada por cárcel, a petición del mismo ente acusador.
 
Según la funcionaria, solo estaría pendiente el visto bueno del Juez de garantías para que los imputados dejen el búnker de la sede central de la Fiscalía y pasen a instalaciones de la cárcel Picota, donde se encuentra la vivienda. Se estima que eso ocurriría en el transcurso de la Semana Santa.
 
González manifestó que alrededor de los Nule, en vez de comodidades, lo que tienen es un dispositivo de seguridad para garantizar su seguridad tras argumentar que recibieron llamadas amenazantes, y puedan colaborar en las investigaciones que se adelantan en el caso denominado ‘carrusel de la contratación’.
 
“El país vio las celdas donde estarán recluidos y así permanecerán hasta que se ordene el traslado”, manifestó la directora a periodistas.
 
La polémica viene de las condiciones de reclusión solicitadas por la Fiscalía, que incluyen computadores con conexión a internet, televisión por suscripción, comida propia y visitas garantizadas de abogados y contadores.
 
El sitio cuenta también con cuatro habitaciones con baño privado y agua caliente, condiciones bastante diferentes a la de los presos del común, quienes protestaron esta semana por cuenta de las condiciones de su reclusión y exigieron un trato igualitario.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.