Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/22/2011 12:00:00 AM

Los Nule testificarán contra ex funcionarios del Distrito

Se llamará también a rendir testimonio al ex senador Gustavo Petro y los concejales Wilson Duarte, Carlos Vicente de Roux y Antonio Sanguino, entre otros.

Tras radicar el escrito en que se acusa a ex funcionarios de Bogotá por el caso denominado ‘carrusel de la contratación’, el fiscal Germán Pabón declaro a periodistas que los primos Miguel, Manuel y Guido Nule siguen firmes en su decisión de declarar contra ellos.
 
El representante del ente acusador destacó que los interrogatorios a los que han sido sometidos los tres miembros del clan familiar fueron pieza fundamental el soporte de las acusaciones, algo que se logró “de la mano de Dios”, según afirmó el fiscal.
 
Los ex funcionarios acusados son el ex contralor distrital Miguel Ángel Morales Russi, la ex directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) Liliana Pardo y el ex director técnico de ese ente distrital Inocencio Meléndez.
 
De la misma forma, Pabón Gómez señaló que hay nuevas evidencias que los implican en posibles irregularidades en la contratación de la ciudad. “Estamos muy contentos”, manifestó.
 
Si bien para la parte acusadora es “más que suficiente” con la declaración de los Nule, también serán citados el exsenador Gustavo Petro, el senador Luis Carlos Avellaneda y los concejales Carlos Fernando Galán, Carlos Vicente de Roux y Antonio Sanguino, además de expertos en contabilidad, ingeniería e investigadores del CTI.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.