Home

Justicia

Artículo

JUSTICIA

Los Nule testificarán contra ex funcionarios del Distrito

Se llamará también a rendir testimonio al ex senador Gustavo Petro y los concejales Wilson Duarte, Carlos Vicente de Roux y Antonio Sanguino, entre otros.

22 de abril de 2011

Tras radicar el escrito en que se acusa a ex funcionarios de Bogotá por el caso denominado ‘carrusel de la contratación’, el fiscal Germán Pabón declaro a periodistas que los primos Miguel, Manuel y Guido Nule siguen firmes en su decisión de declarar contra ellos.
 
El representante del ente acusador destacó que los interrogatorios a los que han sido sometidos los tres miembros del clan familiar fueron pieza fundamental el soporte de las acusaciones, algo que se logró “de la mano de Dios”, según afirmó el fiscal.
 
Los ex funcionarios acusados son el ex contralor distrital Miguel Ángel Morales Russi, la ex directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) Liliana Pardo y el ex director técnico de ese ente distrital Inocencio Meléndez.
 
De la misma forma, Pabón Gómez señaló que hay nuevas evidencias que los implican en posibles irregularidades en la contratación de la ciudad. “Estamos muy contentos”, manifestó.
 
Si bien para la parte acusadora es “más que suficiente” con la declaración de los Nule, también serán citados el exsenador Gustavo Petro, el senador Luis Carlos Avellaneda y los concejales Carlos Fernando Galán, Carlos Vicente de Roux y Antonio Sanguino, además de expertos en contabilidad, ingeniería e investigadores del CTI.