Home

Justicia

Artículo

Medicina Legal: Plazas Vega no tiene problemas de salud que le impidan ir a la cárcel

Los médicos que lo valoraron señalan los trastornos de ansiedad que padece, no impide su traslado a un centro penitenciario.

4 de junio de 2010

Según información suministrada por el Instituto Nacional de Medicina Legal, no existe ninguna justificación científica que impida el traslado del coronel en retiro, Alfonso Plazas Vega, a un centro de reclusión ya que los problemas de salud que padece no necesitan ningún tratamiento especial intrahospitalario.

El pasado mes de mayo, médicos forenses le realizaron una valoración a Plazas Vega en el Hospital Militar, los cuales fueron rechazados por el coronel en retiro aduciendo que Medicina Legal es un organismo de depende de la Fiscalía y esto no garantizan que los resultados sean imparciales.

Los médicos entregaron su concepto a la juez Tercera Penal del circuito de Bogotá en el que señalan que a pesar de trastornos de ansiedad de Plazas Vega, el "tiene la capacidad de evaluar situaciones, elegir un curso de acción e incluso dejar constancia escrita en su proceso de decisión".

La próxima semana se conocerá la decisión que tome la juez sobre las investigaciones que hay en contra de el coronel por el caso de los desaparecidos en el holocausto del Palacio de Justicia.