Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/3/2010 12:00:00 AM

Médico de Jackson se entregaría a autoridades

Jackson contrató a Murray como su médico de cabecera mientras se preparaba para una serie de conciertos en Londres.

El médico de Michael Jackson se reunió con su equipo legal y está preparado para entregarse a las autoridades si los fiscales presentan cargos, dijo su principal abogado.

El doctor Conrad Murray, que tiene su consultorio en Houston, viajó a Los Angeles el fin de semana pasado y pasó el martes con su nuevo equipo de tres abogados. La fiscalía no ha dicho si presentará cargos, pero el principal abogado defensor, Ed Chernoff, dijo que Murray está preparado para ello.

"No he recibido una llamada de nadie que pidiera que el doctor se entregue", dijo Chernoff. "Si recibimos esa llamada, lo haremos con gusto".

David Walgren, el fiscal del Condado de Los Angeles a cargo del caso, se negó a hacer declaraciones.

Jackson, quien tenía 50 años, contrató a Murray como su médico de cabecera mientras se preparaba para una serie de conciertos en Londres. El rey del pop murió el 25 de junio en Los Angeles después que Murray, quien lo atendía en su mansión alquilada, le suministró el poderoso anestésico propofol y dos sedantes para tratar de superar el insomnio crónico de su paciente.

La oficina forense del Condado de Los Angeles dictaminó que su muerte fue un homicidio.

El propofol sólo puede ser suministrado por un anestesista profesional en un recinto médico. El paciente requiere monitoreo constante porque la droga deprime el ritmo cardiorrespiratorio y baja la presión arterial, una combinación potencialmente mortal.

Los fiscales que investigan la muerte de Jackson planeaban presentar una querella penal de homicidio involuntario al médico del cantante en vez de buscar inculparlo con un jurado investigador, según fuentes de The Associated Press.

Aunque no hay una fecha pública para que se le interpongan cargos a Murray, había muchos indicios de que este paso era inminente.
AP.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?