Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/5/2010 12:00:00 AM

Medida de aseguramiento contra detectives del DAS

Esta medida fue tomada dentro del proceso por conductas cometidas por funcionarios del DAS quienes supuestamente ejecutaron actos ilegales en contra de organizaciones no gubernamentales, periodistas, sacerdotes, políticos y magistrados.

La Fiscalía General de la Nación dictó medida de aseguramiento, (detención preventiva sin beneficio de excarcelación), en contra de los detectives del DAS Fabio Duarte Traslaviña, Mario Orlando Ortiz Mena, Yuli Paulin Quintero e Ignacio Moreno Tamayo.

Así mismo, confirmó esa determinación en contra de Martha Inés Leal Llanos, Hugo Daney Ortiz García, José Alexander Velásquez Sánchez, Jacqueline Sandoval Salazar y Jorge Armando Rubiano Jiménez, ex funcionarios de esa entidad.

La decisión, emitida en segunda instancia por el vicefiscal general de la Nación, Fernando Pareja Reinemer, fue adoptada dentro del proceso por conductas cometidas por funcionarios del DAS durante 2004, quienes supuestamente ejecutaron actos ilegales en contra de organizaciones no gubernamentales, periodistas, sacerdotes, políticos y magistrados.

Según la investigación, los actos ilegales se concretaban, entre otras actividades, en seguimientos, interceptaciones de comunicaciones telefónicas y correos electrónicos y consulta de bases de datos públicas y reservadas, sin competencia para hacerlo y sin autorización de autoridad judicial alguna.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.