Home

Justicia

Artículo

JUSTICIA

Milicianos de las FARC matan a dos militares durante procesión

Las víctimas fueron atacadas por dos hombres vestidos de civil, que se encontraban entre los pobladores del lugar.

23 de abril de 2011

Un teniente y un soldado del Ejército fueron asesinados presuntamente por guerrilleros de las FARC durante la procesión de Viernes Santo en la remota localidad sureña de San Juan de Lozada, en límites entre Meta y Caquetá, señalaron las autoridades.

Un civil también resultó herido en el ataque, que se registró poco antes del mediodía (17.00 GMT) del viernes, precisó una fuente de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, a la que pertenecían los militares muertos.

La fuente informó de que "terroristas de la cuadrilla 'Felipe Rincón' de las FARC" dispararon contra los uniformados que se hallaban en un puesto de control situado en un puente sobre el río Lozada, en el caso urbano de la localidad.

El teniente Luis Eduardo Mejía Salcedo y el soldado profesional Arnulfo Bello Acosta "fueron atacados a corta distancia por dos milicianos de la organización narcoterrorista FARC vestidos de civil, que salieron de entre la multitud".

"Los militares no respondieron al ataque para proteger a los pobladores que se encontraban en la procesión", agregó la fuente, que indicó que en los hechos resultó herido de gravedad, por esquirlas, el lugareño Rodrigo Antonio Carvajal Pineda.

Los insurgentes se apoderaron del fusil y la munición de dotación del soldado y escaparon en una motocicleta", según el mismo informe.

La fuente dijo que el soldado Bello falleció en el lugar, mientras que el teniente Mejía quedó herido y fue evacuado a San Vicente del Caguán, población del Caquetá, donde murió.

Los militares pertenecían a un batallón contraguerrilla de la Brigada Móvil Número 9, unidad adscrita a la Fuerza de Tarea Omega, formada hace varios años y que tiene la misión de perseguir al secretariado de las FARC.

EFE