Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2010/07/01 00:00

Moda, belleza y muerte

En un misterio para las autoridades se convirtió el asesinato de la joven modelo y presentadora caleña Ivonne Maritza Gómez Valdés, baleada el pasado lunes cuando salía de un gimnasio al sur de la ciudad.

Moda, belleza y muerte Foto: EFE

El crimen fue cometido a las 11:00 a.m. en el exclusivo sector de Ciudad Jardín y conmocionó a los caleños. Dos sicarios motorizados se acercaron a la joven modelo y le propinaron tres impactos de bala en la cabeza. “sabemos que el caso está en manos de investigadores del CTI y una vez hayan resultados se darán a conocer”, dijo una vocera de la fiscalía en la capital del Valle.

Ivonne encantaba no sólo por su belleza y espontaneidad que dejó entrever en las decenas de pasarelas que participó como modelo, incluído el prestigioso certamen de moda y belleza conocido como Caliexposhow, sino porque durante los tres meses que duró su debut como presentadora de un programa matinal de variedades que se transmitía de lunes a viernes a través del canal regional Telepacífico, ya había conquistado seguidores quienes admiraban su carisma frente a las cámaras.

El programa arrancó en enero de este año, pero en marzo salió del aire. “La verdad, muy pocos la conocían pero desde que apareció como presentadora empezó a brillar”, dijo un periodista del canal y quien pidió omitir su nombre.

Precisamente el anonimato para hablar poco o mucho de Ivonne es una de las características de quienes la conocen. Muchos creen que ese manto de silencio se debe a un hecho trascendental: El pasado 15 de abril su esposo José Gabriel Trujillo Puerta, fue asesinado en ese mismo sector de Cali. De Trujillo Puerta no se conocen datos concretos y las autoridades por ahora se abstienen de dar más detalles.

De ese hecho aparentemente circunstancial surgen varias versiones que si bien no son oficiales, podría convertirse en el hilo conductor de la investigación para esclarecer el crimen de la bella modelo de 28 años de edad y quien era madre de un niño de cinco años.

El asesinato de Ivonne recuerda la triste saga que han sufrido hermosas y talentosas mujeres del país. Tal como sucedió con la caqueteña Liliana Andrea Lozano, ex reina Nacional del Bambuco y actriz del canal RCN.

La encantadora mujer apareció muerta el 14 de enero de 2009 en un cañaduzal de la vía que une a los municipios de Palmira y Pradera en el Valle del Cauca. Junto a ella estaba su novio Fabio Vargas y quien luego fue identificado como el hermano del narcotraficante Leonidas Vargas Vargas, asesinado una semana antes en España. Cabe aclarar que este caso nada tiene que ver con el crimen de la modelo y presentadora caleña.





 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.