Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/13/2009 12:00:00 AM

Mueren tres niños por ataque de las Farc en Nariño

BOGOTA (AP)_ Al menos tres niños murieron y 11 adultos resultaron heridos durante un ataque de las Farc en el municipio de Roberto Payán, en Nariño.

La información fue confirmada por Fabio Trujillo, secretario de gobierno del departamento, quien explicó que el incidente se produjo al mediodía de este martes cuando los presuntos miembros de las Farc lanzaron morteros artesanales hechos con cilindros de gas y metrallas.

"Como consecuencia de eso, hay tres niños muertos, de 8, 11 y 12 años", relató Trujillo. Los heridos son 11 adultos: siete hombres y cuatro mujeres, agregó.

De los heridos, advirtió, hay tres que están en grave estado de salud. "Estamos tratando de sacar los heridos para llevarlos a Pasto", la ciudad capital del departamento de Nariño, dijo.

Los morteros fueron lanzados desde las colinas aledañas al casco urbano del municipio, sin que los presuntos guerrilleros entraron a la localidad de unos 17.000 habitantes, entre la zona urbana y la rural, indicó por su parte el coronel William Alberto Montezuma, comandante de la policía del departamento de Nariño, en diálogo telefónico.

El secretario de gobierno destacó que Roberto Payán ha sido un municipio con graves problemas de orden público porque en la zona hacen presencia grupos guerrilleros y de paramilitares.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.