Home

Justicia

Artículo

JUSTICIA

No se aceptarán cambios en terna para Fiscal: Corte Suprema

Este jueves, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia anunció que para elegir al nuevo Fiscal General seguirá votando, a pesar del cambio de Gobierno, con base en la terna de candidatos que actualmente existe.

24 de junio de 2010

Este jueves, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia descartó un cambio en la terna de candidatos a Fiscal general de la Nación, a pesar del cambio de Gobierno.

El grupo de aspirantes está conformado por Margarita Cabello Blanco, Marco Antonio Velilla y Jorge Aníbal Gómez Gallego. Además, el Alto Tribunal señaló que la próxima semana convocará a sesiones extraordinarias con el propósito de alcanzar los votos necesarios para la elección del nuevo Fiscal General, después de intentarlo este jueves, sin éxito, por décima tercera vez.

El anuncio se da un día después de que el presidente electo Juan Manuel Santos se reuniera con las Altas Cortes y se comprometiera a respetar la independencia de la justicia, y que estas, por su parte, exaltaran el respeto mutuo y la cortesía entre la rama Judicial y el Ejecutivo.

En la sesión de este jueves se mantuvo liderando Margarita Cabello Blanco, quien obtuvo 12 votos. Le siguió Marco Antonio Velilla con 10, y por último, con ocho votos, Jorge Aníbal Gómez Gallego, quien fue el último en entrar a la terna.

Es así, como hasta ahora Cabello Blanco parece ser la más opcionada a ocupar el cargo como Fiscal General de la Nación. Sin embargo, sólo hasta la otra semana se sabrá quién llega a reemplazar, después de diez meses de interinidad en el organismo, a Mario Iguarán.