Home

Justicia

Artículo

JUSTICIA

Orden publico alterado en cuatro puntos de Cauca

La situación que se presenta desde el jueves deja dos policías heridos y un trabajador de un parque muerto por pisar una mina antipersona.

30 de abril de 2011

Cuatro localidades del departamento de Cauca presentaron el viernes acciones de violencia que reflejaron la complicada situación de orden público que vive la región por cuenta de las FARC, lo que han representado enfrentamientos y hostigamientos frente a elementos de la fuerza pública.
 
En el poblado de Miranda, tras fuertes combates entre guerrilleros y el ejército, alrededor de 30 veredas permanecen sin fluido eléctrico. Al parecer, los insurgentes habrían atentado contra la infraestructura de ese servicio público.
 
En Argelia, municipio que cuenta con una base militar, estación de la policía y una unidad antinarcóticos una columna guerrillera hostigó a los uniformados en dos ocasiones, dejando un saldo de los policías heridos.
 
Varias escaramuzas armadas fueron reportadas también desde el poblado de Jambaló junto con testimonios que aseguran haber oído el accionar de elementos explosivos. En Inzá, hubo desplazamiento de la comunidad de San Andrés de Pisimbalá hacia sitios que los resguardaran de la feroz contienda entre insurgencia y fuerza pública.
 
Por su parte, como Jaime Girón Portilla fue identificada el inspector del parque nacional de Los Churumbelos, en el municipio de Santa Rosa, que murió tras pisar una mina antipersonal.
 
La alta consejera presidencial para asuntos medioambientales Sandra Bessudo, pidió a las autoridades colaboración para establecer qué zonas del Sistema de Parques Nacionales están sembrados este tipo de artefactos explosivos para proceder a su retiro y desactivación.