Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/30/2011 12:00:00 AM

Policía detuvo a dos sujetos pedidos en extradición

Los nacionales son solicitados por tribunales de Perú y Holanda por cargos de tráfico de narcóticos.

La Policía detuvo el sábado a dos personas solicitadas en extradición por delitos relacionados con narcotráfico por autoridades de Holanda y Perú, informó este sábado esa institución en un comunicado de prensa.
 
La primera detención, en un sector del centro de Bogotá, fue la de John Arturo Murcia Méndez, pedido por un Tribunal de Amsterdam.
 
La petición se deriva de un ingreso, por parte del arrestado, de cerca de 11 kilos de cocaína en diciembre de 1999 a Holanda, por lo que fue condenado en ausencia a dos años de prisión.
 
Posteriormente, el mismo Murcia intentó introducir en Alemania cinco kilogramos de cocaína, añadió la fuente.
 
Las autoridades holandesas pidieron a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) incluir al colombiano en una "circular roja" para lograr su detención.
 
De manera simultánea, en el barrio Batán del sector norte bogotano, y gracias a labores de inteligencia conjuntas entre autoridades colombianas y peruanas, se logró la captura de un presunto cabecilla de una organización internacional del narcotráfico.
 
Se trata de Antonio José Vallejo Sánchez, quien según la policía lideraba una organización criminal que actuaba en varios países y que fue prácticamente desarticulada también por Interpol.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.