Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2009 12:00:00 AM

Por homicidio es condenada a 41 años ex alcaldesa de Alcalá (Valle)

El Juzgado Primero Especializado de Buga condenó a 41 años de prisión a la ex alcaldesa de Alcalá (Valle), Gina Escobar, y a otros seis procesados a penas que oscilan entre 9 y 14 años de cárcel, por el homicidio de William de Jesús Grajales Rojas, ex candidato a la alcaldía de ese municipio, cometido el 22 de enero de 2006.

La decisión fue adoptada por un Juez de Conocimiento en audiencia de dosificación de pena, luego de la valoración en juicio oral de 55 testimonios y 36 evidencias y elementos materiales probatorios recaudados en la investigación por un fiscal de Derechos Humanos y DIH.

De acuerdo con la determinación del juzgador, la ex alcaldesa Escobar, Ángel Octavio Posada Chavarría y Julio César Arango Echeverry fueron responsables, la primera como determinadora y los segundos como coautores, de los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

El citado despacho judicial también condenó a 14 años y tres meses de prisión, por los delitos de concierto para delinquir y desaparición forzada a Carolina Carrasquilla y a Wilmer Loaiza López.

Así mismo, tanto Salvador Pulido Cortés como Fabio Antonio Jaramillo Zapata fueron sentenciados a nueve años y seis meses prisión, por el delito de concierto para delinquir.

Por determinación del Juez, los sentenciados purgarán su condena en la cárcel de Cartago (Valle).

(Información de la Fiscalía)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1854

PORTADA

Cartas explosivas en el caso del Andino

Desde la cárcel, varios de los capturados del MRP por la bomba del Centro Andino siguen urdiendo sus siniestros planes. Cartas y documentos evidenciarían la relación de esa célula terrorista con el ELN y un ex alto funcionario cubano.