Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/20/2011 12:00:00 AM

Presidente Santos salió en defensa de Moreno y Hurtado

Ambos funcionarios de la administración Uribe están siendo investigado por el caso de las ‘chuzadas’ del DAS.

Tras concluir la primera jornada del Taller de Buen Gobierno, este viernes en Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos respaldó la inocencia del exsecretario General de la Presidencia Bernardo Moreno y la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), quien actualmente se encuentra aislada en Panamá.
 
“Yo considero que ellos, quienes fueron mis compañeros en el Gobierno –compañeros de Gabinete, de Gobierno, porque el Secretario General tenía rango de Ministro–, siempre actuaron con honestidad. Y yo espero de todo corazón, que ellos puedan probar su inocencia”, dijo el Mandatario.
 
En una comparecencia ante los medios de comunicación, Santos se mostró respetuoso de la actuación de la Justicia y, en particular, de la Fiscalía, dado que es su “obligación”. Manifestó que perteneció al gobierno del expresidente Álvaro Uribe “a mucho honor” y dijo “constatar” que el exmandatario “siempre actuó con total transparencia y total honestidad”.
 
“Estuve al frente no de una, sino de cuatro agencias de inteligencia; cada fuerza tiene su propia agencia de inteligencia, y yo no recibí de ningún funcionario, ni del doctor Bernardo Moreno ni de María del Pilar Hurtado, nunca, y mucho menos del Presidente, nunca, una insinuación siquiera de utilizar esos servicios de inteligencia en forma indebida”, afirmó Santos Calderón.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.