Viernes, 20 de enero de 2017

| 2009/07/18 00:00

Preso hombre involucrado en investigación del asesinato de Andrés Escobar

Preso hombre involucrado en investigación del asesinato de Andrés Escobar

BOGOTA (AP) — Juan Santiago Gallón Henao, involucrado hace 15 años en la investigación del asesinato del zaguero Andrés Escobar, permanece detenido mientras se aclara su presunta relación con los grupos de autodefensas en Colombia.

La Fiscalía General confirmó su permanencia en la cárcel luego que el paramilitar Rodrigo Zapata lo señaló como uno de los supuestos patrocinadores de un frente de las autodefensas, responsables de cientos de crímenes en el departamento de Antioquia, según reportó el El Tiempo.

Gallón Henao y su hermano Pedro David estuvieron presos un tiempo después que su chofer y guardaespaldas asesinó a Escobar en un confuso incidente.

Escobar hizo un autogol en el partido que la selección de Colombia perdió 2-1 contra Estados Unidos para quedar eliminada del mundial de 1994.

Escobar falleció en la madrugada del 2 de julio de ese año a raíz de los seis disparos que le propinó el confeso homicida Humberto Muñoz Castro a la salida de un club nocturno a las afueras de Medellín.

Narcoapostadores presuntamente afectados por la infortunada jugada de Escobar, fueron señalados en su momento como los autores intelectuales del crimen.

El asesino fue condenado a 43 años de cárcel y quedó libre en el 2005 por supuesto buen comportamiento mientras los Gallón, señalados como presuntos autores intelectuales, fueron liberados por falta de pruebas, según las autoridades.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.