Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/29/2011 12:00:00 AM

Primeras imágenes de Iván Moreno en La Picota

El senador, capturado este jueves, está siendo investigado por la Corte Suprema de Justicia por el denominado 'carrusel de la contratación'.

Tras rendir indagatoria en la tarde del viernes ante los magistrados auxiliares de la Corte Suprema de Justicia que le siguen un proceso por el caso denominado ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá, el senador Iván Moreno Rojas fue recluido por orden del alto Tribunal en un establecimiento carcelario.
 
El senador fue llevado, por decisión del Inpec, a la Penitenciaría Nacional de La Picota -al suroriente de Bogotá- para ser ingresado en la celda 40 del pabellón de parapolíticos (oficialmente denominado ERE sur) , el mismo que se encuentra “lleno”, según señaló recientemente el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras.
 
Semana.com conoció que el cupo fue abierto con el trasladado a Barranquilla del exgobernador de Magdalena José Domingo Dávila Armenta, quien está condenado a 90 meses de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado, tras comprobársele su participación en el llamado 'Pacto de Chivolo'.
 
Este jueves, en un comunicado, la Corte Suprema de Justicia aseguró que el senador Moreno Rojas “pudo haber incurrido en los delitos de concusión como autor, cohecho propio y contrato sin cumplimiento de requisitos legales”.
 
Aclaró la Corte que decidió librar orden de captura en contra del congresista porque “la pena prevista para los delitos a él atribuidos (…) conllevaría la imposición de detención preventiva como medida de aseguramiento”.
 
Moreno Rojas, había pernoctado la noche del jueves en el búnker central de la Fiscalía General de la Nación, en el mismo sitio de los Nule, tras su captura en la conocida casa de su familia en el céntrico barrio La Soledad de Bogotá. Su indagatoria continuará el lunes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.