Home

Justicia

Artículo

Procuraduría abre indagación preliminar contra alcalde de Cali

El Ministerio Público investigará a Jorge Iván Ospina por presuntas irregularidades en el proceso de liquidación y distribución del cobro de valorización del proyecto denominado 21 megaobras.

9 de febrero de 2010

Según las denuncias recaudadas por la Procuraduría, supuestamente no se realizaron estudios técnicos, económicos, sociales y ambientales previos a la determinación de la tarifa que correspondió a cada uno de los predios localizados en el área de influencia de las obras a realizarse.
 
“De acuerdo con las quejas, en el proceso no se cumplieron algunos requisitos previos legales, establecidos en la normatividad constitucional, legal y reglamentaria de este tipo de tributos y tampoco se permitió la participación ciudadana en la discusión para su aprobación”, dice el organismo en un comunicado.
 
La Procuraduría ya ordenó la práctica de las pruebas necesarias para esclarecer si la fijación de la tarifa obedeció a los lineamientos establecidos y si los recursos obtenidos mediante la valorización efectivamente se destinarán para financiar parte de los proyectos incluidos en dicho plan de obras.