Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2009/03/27 00:00

Procuraduría abre investigación disciplinaria contra Navarro Wolf

Procuraduría abre investigación disciplinaria contra Navarro Wolf

El actual gobernador, Antonio Navarro Wolf, el Ex gobernador Eduardo Zúñiga Erazo y el Secretario de Hacienda, Moisés Cetré Castillo tendrán que explicarle a la Procuraduría cómo fueron invertidos los excedentes de los recursos del Fondo Territorial de Pensiones y de los del magisterio.

Todos ellos fueron vinculados a una investigación disciplinaria que viene haciendo la Procuraduría General en la que se busca aclarar las inversiones de 15 mil millones de pesos en la firma Probolsa S.A realizadas entre el 8 de agosto del 2007 y el 11 de agosto de 2008. También para hallar la verdad sobre la autorización de la inversión de intereses por 1.500 millones de pesos.

Los gobernadores Navarro y Zúñiga pueden ser responsables por omisión, pues ellos presiden la junta directiva del Fondo Territorial de Pensiones Públicas del Departamento de Nariño y no ordenaron que la junta sesionara y así se habría podido evitar las irregularidades en la inversión.


“En el caso del Secretario de Hacienda, Moisés Cetré Castillo, tendrá que aclarar ante los investigadores del Ministerio Público, el porque teniendo conocimiento de las inversiones y movimientos financieros realizados por la Tesorería de la Gobernación de Nariño con Probolsa no alertó de los posibles riesgos”, dice la Procuraduría en un comunicado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.