Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/28/2009 12:00:00 AM

Procuraduría investigará a policías y militares por muerte del gobernador de Caquetá

La idea es determinar si hubo omisión por parte de quienes debían prestarle seguridad.

El procurador Alejandro Ordóñez anunció el lunes que investigará si militares y policías de Caquetá fueron omisivos al descuidar la seguridad del gobernador de ese departamento, Luis Francisco Cuéllar, secuestrado y asesinado el pasado 21 de diciembre al parecer por las Farc.

"Cualquier omisión, cualquier error en el cumplimiento de los deberes de los funcionarios, amerita determinar qué grado de responsabilidad pudo haber existido" en el esquema de seguridad de Cuéllar, dijo Ordóñez en diálogo telefónico con la agencia de noticias AP.

En la noche del lunes 21 de diciembre un grupo de hombres armados entró a la casa del gobernador en Florencia, sacaron al gobernador arrastrándolo por el suelo y una hora después lo degollaron.

En el momento del ataque, Cuéllar sólo tenía como escolta a un policía, que también fue asesinado. Antes de ser gobernador, Cuéllar había sido secuestrado en cuatro oportunidades.

"Son hechos que deben ser investigados porque eventualmente expresaron unas serias vulnerabilidades en los esquemas de seguridad de un gobernador y sobre todo en Caquetá, donde es tan sensible la presencia de grupos al margen de la ley", explicó Ordóñez.

A la pregunta de si los eventuales indagados serían los jefes militares y de policía de Caquetá, Ordóñez dijo: "Quienes funcionalmente debían responder por esa seguridad son los que tendrán que dar explicaciones".

De todos modos, el procurador se abstuvo de dar nombres sobre eventuales indagados porque, según él, los hechos por investigar son demasiado recientes.
 
Con información de AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.