Home

Justicia

Artículo

JUSTICIA

Procuraduría pidió absolver al general (r.) Arias Cabrales

Según el Ministerio Público no hay pruebas que comprometan al oficial retirado con la desaparición de personas durante la retoma del Palacio de Justicia, en noviembre de 1985.

27 de abril de 2010

El representante de la Procuraduría en el proceso que se le adelanta al general (r.) del Ejército Jesús Armando Arias Cabrales le pidió a la Juez 51 penal de Bogotá no condenar al oficial.

Según el Ministerio Público, no hay ninguna prueba que comprometa a Arias Cabrales con la desaparición de al menos once personas durante el operativo de retoma del Palacio de Justicia, los días 6 y 7 de noviembre de 1985.

El pronunciamiento se da una semana después de que la Fiscalía pidiera la máxima condena para el oficial retirado, al considerar que fueron varios los hechos probados que comprometen la conducta de Arias Cabrales en la desaparición de varios empleados de la cafetería del Palacio, así como de la guerrillera Irma Franco, quienes según el ente investigador, salieron vivos del edificio, y 25 años después, se desconoce su paradero.

En ese entonces, Arias Cabrales se desempañaba como comandante de la XIII Brigada del Ejército. Hoy es el oficial de mayor rango procesado por estos hechos.