Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/27/2010 12:00:00 AM

Procuraduría pidió absolver al general (r.) Arias Cabrales

Según el Ministerio Público no hay pruebas que comprometan al oficial retirado con la desaparición de personas durante la retoma del Palacio de Justicia, en noviembre de 1985.

El representante de la Procuraduría en el proceso que se le adelanta al general (r.) del Ejército Jesús Armando Arias Cabrales le pidió a la Juez 51 penal de Bogotá no condenar al oficial.

Según el Ministerio Público, no hay ninguna prueba que comprometa a Arias Cabrales con la desaparición de al menos once personas durante el operativo de retoma del Palacio de Justicia, los días 6 y 7 de noviembre de 1985.

El pronunciamiento se da una semana después de que la Fiscalía pidiera la máxima condena para el oficial retirado, al considerar que fueron varios los hechos probados que comprometen la conducta de Arias Cabrales en la desaparición de varios empleados de la cafetería del Palacio, así como de la guerrillera Irma Franco, quienes según el ente investigador, salieron vivos del edificio, y 25 años después, se desconoce su paradero.

En ese entonces, Arias Cabrales se desempañaba como comandante de la XIII Brigada del Ejército. Hoy es el oficial de mayor rango procesado por estos hechos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.