Home

Justicia

Artículo

Carlos Cárdenas fue asegurado y en las próximas horas será llevado a la cárcel Modelo. | Foto: ARCHIVO.

PREGUNTA SEMANA

¿Qué impresión le deja el giro que tomó el caso Colmenares?

Con la aparición del nuevo testigo Wilmer Ayola y la captura de Carlos Cárdenas, al caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares se le abrió otro capítulo. Lo invitamos a compartir su opinión.

Redacción Redes Sociales
7 de junio de 2012

Artículo relacionado: 'Le pegó el botellazo, al agresor lo llamaron Carlitos': testigo caso Colmenares


Participe en la sección comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales Twitter, y Facebook.
 
 
- En Facebook:
 
Adriana Ardila: Me parece excelente que la muerte de Colmenares no haya quedado impune, la única impresión que me deja es: Para que la verdad salga a la luz y se haga justicia en Colombia, se debe tener mucho dinero. Muy triste.

Arturo Arroyave: ¿Cuál giro? Desde hace mucho era más que obvio que este tipo tenía mucho que ver con la muerte del joven Colmenares.

Sonia Ardila: Muy buena, ojalá aparezca el otro testigo para que no queden dudas y de una vez se haga justicia frente a este caso.

Farid Becerra Gutiérrez: Qué escándalo por la muerte de un rico. ¿Cuántos pobres han asesinado desde que sucedió aquello y nadie dice nada?

Gilberto Gómez Mantilla: Tremendo novelón.

Alonso Valencia Visbal: ¿Por qué Laura Moreno encubrió el asesinato?

Karen Torres Morales: Hay testimonios que se contradicen, pero en verdad no me gustaría estar en los zapatos de las familias de Cárdenas, Laura y Jessi. Ojalá se aclare todo y la justicia haga por fin.

Chris Abello: Que estamos reaccionando y sin importar que sea de familia de alcurnia el caso tomó un rumbo justo.

Luz Omaira Carvajal Paipa: Dime con quien andas y te diré quién eres. Aquí se le da aplicabilidad al refrán, qué peligro para los jóvenes.

John Guzmán: ¡Pues excelente! Ojalá se haga justicia...

Diana Carolina Díaz Perilla: ¿De dónde salió ese tal testigo que ahora lo sabe y por qué solo viene a aparecer ahora? ¿No será carreta tipo "falso positivo" ? Me suena raro ese sabio testigo...raro, raro.

Adriana Carrillo: La conclusión es que no podemos confiar en la justicia de este país, que un día dice una cosa y luego otra y mucho menos en los medios, aumenta el escepticismo.

Leyda Yaneth Rojas García: ¡Qué viva la justicia divina!

Gerardo Abdul Raheem: Es algo totalmente positivo para la imagen de la justicia colombiana, tan acostumbrada en el pasado a beneficiar y volverse cómplice de los poderosos cuando estos incurrían en delitos. Ahora parece ser que la justicia se aplica a todos por igual, ojalá no sea una mera ilusión.

Sergio Herrera: Entre cielo y tierra no hay nada oculto. A La cárcel con la misma sonrisa cínica. ¿Por qué no hay cárcel para Laura Moreno?

Juan Carlos Vargas Castro: Que si el hombre quiere justicia toca que se la haga él mismo ya que el sistema defiende a los malvados...

Ruth Nelly López M: Es satisfactorio todos y cada uno de esos avances, la fiscalia debe continuar dando resultados en ese caso y en los milessss que exigimos respuestas. Que triste para las familias enfrentar las realidades de sus hijos como vistima y victimario.

Astrid Aguirre: a esta historia le faltaba un pedazo y por fin están encajando las piezas de este cruel rompecabezas...la plata no puede seguir manipulando la justicia, es hora de saber la verdad!!!

Maria Meneses: No me sorprende, solo le dan más la razón a la opinión pública. Ojalá se resuelva pronto ese caso, pobre familia de Colmenares tratando de hacer justicia y estos evadiéndola...

Alejandra Noguera Gaviria: Finalmente se está haciendo justicia divina.

Doris Martínez de Nupia: Tengo la peor impresión de la justicia y los legistas. Tengo la impresión de que en ocasiones las mamás la embarramos. Ojalá haya claridad en este caso que ha generado tantas dudas.

Maria Rocío Arango Restrepo: Esa mirada, perdida, sin vergüenza, casi cínica. ¡Qué horror!

Andrés Murgueitio Albarracín: Habéis conseguido fama con este crimen horrendo...

Conchy Mestre: La verdad ya la sabíamos todos, lo que faltaba era que se hiciera justicia. A la cárcel todos los implicados, con la vida no se juega.

Victor Hugo Arturo Orozco: Se habían demorado. Ello (los implicados) creían que por tener plata iban a comprar a todo el mundo.

Giorgio Montenegro M.: Me parece que es un caso mediático, que raya en lo absurdo y que es una falta de respeto para las familias involucradas. Ese testigo esta demasiado raro, dadas sus apreciaciones tan exactas.

Rosa Amparo Gutiérrez Cruz: Ojalá el proceso siga su curso y que todos los culpables paguen. Y que la gente que tiene poder aprenda que todo no es plata, que existe la justicia en la tierra y que Dios nos está mirando.

Diego Francisco Cruz Arenas: Lo único que en este momento se puede decir con ningún temor a equivocarse, es que de parte y parte los padres son los que más sufren con esta situación. Otra cosa que se puede decir es que el maldito alcohol es el principal protagonista, no solo de este caso, sino de la mayoría de desgracias que ocurren a diario.

Juan Felipe: A Carlitos, le faltó ver CSI. ¿Dónde está el otro testigo? Que peligro esta gente, "gente de bien".

Kamila Correa Escobar: Hay muchas dudas y contradicciones en este testimonio. Ojalá que se haga justicia y que la verdad no demore en salir a flote.



En Twitter:

@Serrgiolucero: Que la justicia es frágil y fácil de engañar.

@Filosofis26: La justicia puede demorarse pero llega y afortunadamente no existe el crimen perfecto. Solo se pide justicia.

@Nylons11: Se va a saber que fue realmente lo que pasó.

@Lauritasanler: En el fondo el testigo es solo un eslabón más, si él no tuviera nada que ver, la mamá jamás se habría preocupado por cerrar el proceso de la manera en que lo hizo. Así que la declaración del testigo es solo lo que ya todo el mundo sospechaba.

@AnaMariagarzia: Totalmente sorprendida y confundida.

@Flaquitarios: Queda claro que en este país las influencias tienen mucha factura aún. Ojalá la ley algún día se haga valer a cabalidad.

@maoro1: Para mí que es un testigo falso pagado por los acusadores.

@Cambeb5: Que ahora sí se va a hacer justicia. Que ya Cárdenas, Quintero y Moreno no se salvan de la cárcel.

@Josemiguelnovoa: Que la gente es feliz con cualquier novela que le cuenten menos con su propia vida.

@Shomanolo: Me pareció muy leída/robótica la declaración del nuevo testigo. ¿Será real? O es que solo quieren salir de esto ya…

@Lamaco1: Que no se va a hacer justicia. Muchas vueltas están dando este caso y no se está llegando a nada.

@Tarantina13: Por fin salió la verdad y las personas que tenían que hablar, hablaron. La verdad la sabían muchos pero no se atrevían a abrir la boca.

@Mdjigs: Impresionado, Carlos Cárdenas afirmaba que no existían pruebas contra él.

@Dpp74: Obviamente hay muchas cosas por contar de este caso. El monto de dinero que ha movido para callar y manipular es enorme.

@Richart_Joel: No sé pero tengo una leve impresión de que el fiscal manipuló testigos, ese fiscal no me genera confianza.

@iplata: Por fin se empieza a conocer la verdad de un caso que esconde más de un delito: asesinato, soborno, falso, testimonio, intimidación.

@DinaLuzlopezs: Que por fin está primando la justicia por encima del poder del dinero y manipulación. Los colombianos tenemos sed de justicia.

@Digamoslohoy: Todo cambió cuando el fiscal llevó a la pitonisa.

@LiizMaye: Es evidente que aún se esconden muchos hechos de esa noche.

@richart_joel: No sé pero tengo una leve impresión que el fiscal manipuló testigos, ese fiscal no me genera confianza.

@moniquita71: Solo deja tristeza, toda mi consideración para la familia Colmenares.

@Cframirezg: Siempre tuve dudas sobre los testimonios de Laura y Jessy. Carlos me parece seriamente comprometido en los hechos.

@Luiscllach: Hay que sacar todos los casos a los juzgados por TV para que tengan relevancia y se cumpla el debido proceso.

@Arturoarciniega: Me parece bien, ojalá paguen los responsables.

@Manucanoc: Feliz porque por fin la verdad saldrá a la luz y los culpables pagarán.

@Sandraquidi: Que no hay crimen perfecto.

@Anitapei: Impactada, horrorizada. Tanta maldad en la muerte de LACE y tanta crueldad de parte de los culpables.

@Laflaca741: Que definitivamente el dinero y el poder están por encima de la ley.
 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por Semana.com y no reflejan la opinión o posición de Publicaciones Semana S.A.