Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/16/2010 12:00:00 AM

'Quieren causarme daño en mi vida personal y profesional': Mario Montoya

El ex comandante del Ejército, general (r) Mario Montoya, sostuvo que durante los años 2002, 2003 y 2004 estuvo en lugares distantes a los departamentos de Casanare y Meta, donde, según 'Don Mario', el oficial supuestamente recibió dinero de los paramilitares.

El ex comandante del Ejército y actual embajador de Colombia en República Dominicana, general (r) Mario Montoya, le salió al paso a la versión entregada el martes por Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, según la cual el oficial supuestamente recibió 1.500 millones de pesos a cambio de apoyar al Bloque Centauros en la guerra contra las Autodefensas Campesinas de Casanare, al mando de Héctor Buitrago, alias ‘Martín Llanos’.
 
En un comunicado, Montoya explicó que durante los años 2002 y 2003 desempeñó el cargo de comandante de la IV Brigada del Ejército, con sede en Medellín y con jurisdicción en el departamento de Antioquia.
 
Así mismo, destacó que en el año 2004 se desempeñó como comandante del Comando Conjunto No. 1 del Caribe, con sede en Santa Marta.
 
“Estas dos jurisdicciones son muy distantes de los departamentos de Casanare y Meta con los cuales me intentan relacionar”, concluyó el oficial.
 
Montoya también repudió las acusaciones hechas en su contra y las calificó como malintencionadas. “Su único propósito apunta a causarme daño tanto en mi vida personal como profesional”, dijo.
 
La reacción del ex comandante del Ejército se produce luego de que ‘Don Mario’, durante una versión libre en la Fiscalía, lo salpicara con sus declaraciones.

Según el ex paramilitar, Montoya supuestamente recibió un primer soborno por 500 millones de pesos de Yesid Nieto, esmeraldero y narcotraficante colaborador de las autodefensas. Después, el general Montoya presuntamente recibió 1.000 millones de pesos más a través de José Gustavo Arroyave, alias ‘Andrés’, el hermano de Miguel Arroyave que fue asesinado en Medellín en 2008.
 
Además, Miguel Arroyave supuestamente le regaló a Montoya un apartamento de 400 millones de pesos en Bogotá.
 
Según ‘Don Mario’, el apoyo del Ejército fue clave para que el Bloque Centauros ganara la guerra contra los Buitrago.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.