Home

Justicia

Artículo

JUSTICIA

‘Rasguño’ dice que financió en 2002 la campaña de Dilian Francisca Toro

El narcotraficante del norte del Valle afirmó que entregó 300 millones de pesos a la campaña de Dilian Francisca Toro al Congreso en 2002.

19 de marzo de 2010

El extraditado narcotraficante del norte del Valle, Hernando Gómez Bustamante, alias Rasguño, afirmó ante una comisión de investigadores de la Corte Suprema en el proceso de la 'parapolítica' que entregó 300 millones de pesos para financiar la campaña al Congreso, en 2002, de la senadora Dilian Francisca Toro.
 
Así lo reveló el viernes La FM en el proceso que se adelanta contra políticos del Valle del Cauca que habrían recibido financiación del narcotráfico y el paramilitarismo, en diligencia realizada el pasado 25 de febrero.
 
De acuerdo con la versión de 'Rasguño', la entrega del dinero a la congresista se hizo en efectivo a través de uno de sus hombres de máxima confianza, el ex concejal de Cartago Ariel Rodríguez, conocido en el mundo del narcotráfico como ‘El flaco’ o ‘El diablo’, esposo de la ex representante a la Cámara María Nancy Montoya, a quien `Rasguño' también dice que apoyó.
 
El narcotraficante explicó que el dinero salió de una caleta que manejada ‘El flaco’ y el registro de los movimientos de dinero quedaban consignados en un computador donde llevaba parte de su contabilidad y que la congresista no sólo recibió apoyo económico de las estructuras narcotraficantes sino que a través de sus grupos armados se organizaron líderes comunales en Cartago y municipios aledaños, para presionar a la población a votar por ella.
 
Las revelaciones de alias ‘Rasguño’ también salpicaron al representante a la cámara Luis Carlos Restrepo y ex alcalde de Cartago, quien habría recibido apoyo en repetidas ocasiones.
 
La senadora Dilian Francisca Toro reaccionó en La FM y afirmó que las declaraciones son falsas. Toro sugiere que personas ajenas a su proyecto político habrían pedido dinero al narcotraficante en su nombre y negó el ingreso de esos dineros a su campaña.
 
Escuche aquí  todas las voces sobre esta noticia.