Martes, 17 de enero de 2017

| 2009/05/02 00:00

Renuncia funcionario de la Dian que entregó información al DAS

Renuncia funcionario de la Dian que entregó información al DAS

El director de la Unidad de Información y Análisis Financiero de la Dian, Mario Aranguren, renunció a su cargo.

La decisión la tomó después de que la Fiscalía iniciara una investigación por entregas que hizo ese despacho al DAS con información sobre los magistrados de la Corte Suprema sin una previa orden judicial, según informó Noticias Uno.

De acuerdo con ese noticiero, el funcionario tomó la decisión para permitir que la fiscalía haga las investigaciones del caso. “Para que esto sea transparente, yo me hago a un costado para que entren las autoridades, Procuraduría y la Fiscalía", dijo el saliente funcionario.

Explicó también que entregó la información porque fue solicitada por funcionarios de la misma Fiscalía, la Policía y el DAS.

"Nos solicitan información de muchas personas todos los días. Toda la información que reposa en nuestras bases de datos. En nuestras bases de datos tenemos información de propiedades inmuebles, bienes rurales, información de transacciones en efectivo, actos notariales. Tenemos información de transacciones cambiarias, todo eso se lo entregamos a las autoridades que nos exigen esa información", dijo Aranguren a Noticias Uno.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.